free web hosting | website hosting | Business WebSite Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting



Date Hot Girls

Click Here!





Save Your Money

Click Here!





-FREE WEB SITE HOSTING - 0catch.com/-
GoDuck | TrafficFish | Search | Freebies | Free Ecards | Free E-mail | Free Websites | Mod Fashion | Hairstyles | Travel | Games | Jokes | MP3s
GoDuck.com



Information
::$6.95 HOSTING - 1 GIG, 1000 EMAILS, 50 GIG TRANSFER, CGI::
CLICK HERE

Avivamiento Total
por Fernándo Fernández

    Hace algunos años, el Pastor Dante Gevel reunió a muchísimos jóvenes para orar en un estadio de fútbol, la frase publicitaria que se usó, fue: “Únete a más de 50 mil personas para orar por el último gran avivamiento”, fue un día maravilloso, se congregaron en un estadio, las tribunas estaban llenas,  el campo de juego estaba repleto por creyentes de diferentes lugares de nuestro país.

    La multitud de hermanos entraron aquel día ante el mismo trono de nuestro  Señor Dios Todopoderoso, donde le rogaron por un gran Avivamiento, y Dios con toda  atención escuchó.

     A  pasado un tiempo considerable desde entonces, y no veo los resultados, por esta razón yo pregunto: ¿Estamos viviendo un gran Avivamiento en Argentina?, ¿Alguna vez te pusiste a pensar por qué no recibimos la repuesta a estas oraciones?, Porque Jesús dijo: “Y todo lo que le pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”. Juan 14:13; “ y... si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que esta en los cielos.” Mateo 18:19.

    Y no fueron dos o tres, los que rogaron al Padre, fueron muchos más.

    A través de la Biblia nos damos cuenta de que Dios desea que vivamos en medio de un gran Avivamiento, pero ¿si es su voluntad por que no llega la respuesta?.

¿ Cuándo Comienza El Avivamiento?

 
    Algunas personas se sienten atraídas por lo mágico y sobrenatural y todo esto ha influenciado a la iglesia pretendiendo que Dios mande un rayo de poder y realice  todo lo que en el contexto cristiano implica la palabra Avivamiento; si fuera de esta forma Dios ya  lo hubiera hecho.

    Usted y yo  podríamos orar durante  horas y horas y hacer ayunos para que Dios “avive” su fuego en nosotros, (La Iglesia en Argentina)  pero él nos contesta a través del Apóstol Pablo: No, “Tú... aviva El fuego, del don de Dios que esta en ti”...leer: 2 Timoteo 1:6.

   Él nos a dado las pautas para que nosotros provoquemos el Avivamiento, si todos los creyentes vivimos en obediencia a la palabra de Dios y sobre todo a este versículo tendremos un gran Avivamiento.

    Estoy escribiendo este artículo, son las 02:59 AM. Y Dios me está mostrando a su iglesia separada por provincias, que están distribuidas estratégicamente a lo largo y a lo ancho del país, la estoy viendo como grandes  montones de leña gruesa muy seca y quebrada como  si estuviera entreabierta, también veo como leña fina, hojas, esta es la realidad de nuestras Iglesias, “tienen todo  lo necesario para encender los grandes fuegos del Avivamiento”, y usted hermano  está involucrado en encender el fuego, ya es tiempo de que Avivemos el fuego del don de Dios que está en nosotros.

   Tenemos el fuego y el aceite de Dios usémoslo hoy,  y vivamos en el fuego del Espíritu Santo, perfeccionemos nuestros dones y talentos tengamos como meta diaria dar lo mejor de nosotros, y veremos un verdadero y gran  y Avivamiento.

   El verdadero despertar o Avivamiento sucede cuando los hermanos viven llenos del Espíritu Santo en una relación cercana y profunda con nuestro Señor y Salvador, porque cuando esto ocurre en la iglesia tenemos excelentes predicadores que transforman las vidas de sus oyentes, ganadores de almas, músicos llenos del espíritu santo que hasta los hermanos mas fríos e indiferentes, son conmovidos por aquel que habita en medio de la alabanza de su pueblo.

El Espíritu Santo En El Avivamiento

   En la antigüedad, el Espíritu Santo venía sobre los creyentes trayendo sobre ellos poder Divino, entonces se desenvolvían con todo el respaldo de Dios para engrandecer y glorificar su nombre haciendo grandes maravillas. 

   Hoy en día somos mas afortunados que ellos, por la gracia de Dios todo creyente es templo del Espíritu Santo, y este no está sobre, sino que está dentro. La Biblia nos enseña que por ser creyentes nuestra condición es ser templo o casa del Espíritu Santo.

  El fundamento de una Iglesia victoriosa es permanecer en la plenitud del Espíritu Santo, pero ojo, en Efesios 4:30 encontramos toda una antítesis de vivir en plenitud, nos dice el texto “... no contristéis al Espíritu Santo...” esto sucede cuando dejamos de vivir en santidad, provocando una sensación de profundo vació y desánimo, esto es lo que frena a una Iglesia de la bendición de estar en Avivamiento.

   Pero la manifestación del Espíritu Santo no es “como algunos creen” algo que desciende durante algún culto sobre los hermanos, trayendo sobre ellos poder para trabajar activa y eficazmente en la obra del Señor.

   La frase bíblica. “ Sed llenos...” Efesios 5:18, expresa, la idea de permitirle al Espíritu Santo que obre en plenitud en la vida del creyente, y hace referencia a la Manifestación del Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros, pero  solo se manifiesta en aquellos que se lo permiten de la única manera posible: viviendo en santidad, manteniendo una buena relación con nuestros hermanos y por sobre todas las cosas, con Dios.

Aun  una Iglesia local, pequeña de cualquier barrio, de cualquier provincia de nuestro país, pero con creyentes llenos del Espíritu Santo, genera una fuente de Avivamiento, una llama que está en condiciones de encender el fuego de un verdadero Avivamiento.

   Sólo al permitir que el Espíritu Santo de Dios se manifieste en nosotros podemos demostrar poder y gloria de Dios... Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu Santo para provecho... 1 Corintios 12:7.

   La  palabra provecho es usada por Pablo para transmitir la idea de que esta manifestación sirve para edificación de los creyentes y beneficio en los distintos ministerios (servicios o funciones determinadas)

  Pablo oró para que los creyentes de Efeso comprendieran la grandeza de Dios y su inmenso amor y en respuesta a esto comenzaran a buscar al Todopoderoso viviendo en santidad, sólo de esta manera se permanece en la plenitud de Dios. Ef. 3:14-20.

    Un hijo del Rey de Reyes, que es útil es aquel que permite que el Espíritu Santo se manifieste en su vida reflejando el poder y la gloria Divina como ríos caudalosos de agua viva que nadie puede detener (ver Jn 38-39.)

    Permite que el Espíritu Santo de Dios se manifieste en tu vida, transfórmate en un dolor de cabeza para el diablo, arrebatándole con violencia las almas que tiene cautivas y llévalas a los pies de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.

    Te animo hermano, a que notes una verdad tremenda: Una Iglesia con personas llenas del Espíritu Santo, es una Iglesia en Avivamiento, tú lleno del Espíritu Santo eres  un verdadero peligro, sí, un gran peligro para el diablo, porque en las manos de Dios te transformas en  un ganador de almas, un excelente predicador, un músico ejemplar, un gran maestro, un buen Pastor etc. ¡Depende de vos, déjate usar por Dios en lo que él quiera! Perfecciona tus dones y talentos, comienza hoy, si todos nuestros hermanos lo hacen tendremos un verdadero y “Gran Avivamiento.”

El Primer Amor En El Avivamiento

Sin el primer amor, no hay avivamiento, Jesús dijo: “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo algo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no vendré pronto a ti, y quitare tu candelero de tu lugar, si no te hubiere arrepentido.”

    Figura N 2
Sí Ya Tiene El Primer Amor Hacia Dios Y Su Reino, Siga Aun Un poco Más, Diríjase Urgentemente Hacia La Meta.__   Fil. 3:12-14.

    Figura Nº 1
Sí Lo Perdió, Recupérelo Hoy Mismo Humíllese Ante Dios Y Busque Su Presencia.

 La Fe, En El Avivamiento
    La Biblia enseña que si alguien tiene falta de sabiduría, debe pedírsela a Dios y le será dada sin reproche, de hecho debemos hacerlo, pero al tratarse de la fe, El no nos dejó ninguna enseñanza que nos indique que debemos pedirle fe.

    En cierta oportunidad se acercaron los discípulos a Jesús y le dijeron: “...auméntanos la fe...” y Jesús dijo “... si tuvieres fe como un granito de mostaza decidle a este monte que se transplante al mar y será  hecho...”

    Notemos que Jesús no respondió concediendo la petición de sus discípulos, solamente les enseñó acerca de la incalculable importancia de una gestión ministerial llena de fe.

    Los discípulos no recibieron una descarga de fe proveniente del cielo, es evidente porque un tiempo más tarde algunos de ellos tuvieron varios incidentes donde no ejercieron la fe necesaria.

·        PEDRO: tuvo dudas mientras caminaba por el mar.

·        TOMAS: no creyó hasta no ver al Maestro con sus propios ojos.

·        JUDAS: no tuvo la fe para pensar que Jesús por ser grande en misericordia podía perdonarlo

·        Etc.

    La fe no se pide. La fe se alimenta, se enriquece, se cultiva “. La fe viene por el oír, y él oirá la palabra de Dios.”   Romanos 10:17

    Necesitamos ejercer fe para ser buenos administradores de los dones y talentos que nos fueron entregados por Dios, debemos dar el máximo y enfrentarnos a los grandes desafíos de alcanzar los profesionales, políticos, empresarios, comerciantes, hechiceros, prostitutas, estudiantes, traficantes, travestis, niños de la calle, indigentes, etc, etc. Necesitamos más que un esfuerzo, requerimos ejercer fe, todo esto es parte del resultado de un verdadero Avivamiento.

    Hay una frase que me ha servido de muchísima ayuda, fue dicha por mi pastor:    “Con lo que tengas has lo mejor que puedas y verás lo que sale”        (Pastor Jorge Orlenko.)

¿De Verdad Crees?

    ¿De verdad crees que Jesús resucitó a Lázaro después de tres días de muerto? Y que ¿Daniel estuvo en el foso con los leones sin sufrir daño alguno? Y que el mismo Señor Jesús ¿murió, resucitó y viene pronto? Si tu respuesta es sí, te invito a que también creas que Dios te puede usar de una manera extraordinaria, más increíble de lo que alguna vez llegaste a imaginar y que puedes ser parte de la generación que no se conforma con orar por un avivamiento sino que también se dispone a dejarse usar por Dios para provocar un gran avivamiento en tu iglesia, en Argentina y llevarlo al mundo entero.