free web hosting | free hosting | Business Web Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

Stephen Olford dice que la predicación expositiva es necesaria para un avivamiento verdadero
Por Jeff Robinson
Mayo 9, 2002


LOUISVILLE, Ky. (BP)—
La predicación expositiva ungida es absolutamente necesario si la iglesia ha de experienciar un avivamiento verdadero, dijo recientemente Stephen Olford en el Seminario Teológico Bautista del Sur.

 

Olford, el fundador y el lector mayor del Centro Stephen Olford para la Predicación Bíblica en Memphis, Tennessee, estaba en el campo en abril para la conferencia anual del Poder en el Púlpito, un serie de sermones intentados para fortalecer los destrezas pastorales. Su hijo, David, era el otro orador figurado.

 

“Por toda la tierra vemos a hombres, a mujeres, a niños, y a niñas alejandose a los mitos y fábulas, “ dice Stephen Olford. “Cada día [en América] una nueva secta se levanta. Quizas una de las más siniestras es el movimiento de la Nueva Edad con sus tentáculos en casi toda área de la vida, especialmente en la vida colectiva.

 

“Necesitamos que leer los tiempos, pero necesitamos que atender a las tendencies en luz de todo esto. Tiene que haber un regreso a la predicación expositiva ungida de la Palabra de Dios para un veredicto divino.”

 

Olford, 84, es la voz del programa radial diario de “Encuentro,” el cual es transmitido en estaciones cristianas en los Estados Unidos, Canadá y de ultramar. Él ha escrito varios libros, incluyendo quizas su obra mejor conocida, La Predicación Expositiva Ungida, co-escrito con su hijo y compañero del ministerio, David. David es el presidente de Ministerios Internacional Olford.

El anciano Olford le dijo a los estudiantes que la predicación expositiva desarollará en los creyentes una vista mundial comprensiva cristiana y los capacitará para confrontar al error doctrinal y de las sectas.

La predicación expositive autentíca no fallará en sacar la doctrina cristiana, la cual Olford dice es crítica para edifcar la iglesia en amarras ortodoxos. Olford enfatizó que la predicación doctrinal no es popular hoy en día porque no se dirije a los erróneos “faltas sentidas”.

Predicando de 2 Timoteo 3, Olford desempacó el entendimiento del apóstol Pablo del tema.

”En cada periódo de la historia de la iglesia ha habido herejía y apostasía, y no es diferente hoy en día,” dice él. Los hombres y las mujeres no sufrirán la sana doctrina. He oído hombres decir, ‘Si predicara asi, lo que le llamas la predicación expositiva...la gente no lo aceptaría.’ ¿Así qué?
‘La gente me dejaría.’ ¿Así qué?

”Pablo dice que la gente no sufrirán la sana doctrina, dando entender que algunos se apartarán de la predicación Bíblica”, dice Olford.

”Es en ese contexto que Pablo dice, ‘Predica la palabra.’ No nos movemos de sobre ese asunto,” dijo Olford. “Es todo este negocio en tratar de torcer la Palabra como para comodárla con nuestra edad, cuando Pablo dice, ‘no te conformes debajo (cualquiera) circunstancias.’ Este es un imperativo poderoso.

”No has predicado el mensaje si no has exponido de las Escrituras aquella tema dominante que buscas llevar encima, el cual es la doctrina. La iglesia está edificada sobre la doctrina.”

Olford, quien tiene 63 años en el ministerio, dice que ha visto las iglesia evangélicas ser llenas con la “predicación absurda” como también la gente meramente “jugando iglesia.”

Dice él, que un movimiento devastante que ha infiltrado la iglesia es el liberalismo junto con su derivativo, el humanismo. Gracias a esto males gemelos, dice él, las doctrines tales como la inerrancia de las Escrituras y la deidad de Cristo han sido desechados y reemplazados con un falso evangelio centrado en el hombre. Él añade que esto ha atravesado ambos la predicación y el culto colectivo.

”Cuando el apóstol Pablo dice,
se volverán á las fábulas” y no “sufrirán la sana doctrina”, pienso de la manera que los Seminarios de Jesús están tratando de descreditar la deidad y la soberanía de nuestro glorioso Señor soberano,” dice Olford. “Pienso de los teólogos quienes están tratando de explicar quitando el castigo eterno y otras doctrinas esenciales.”

 

“Pienso de los buscadores de la experiencia, quienes están confundiendo a los creyentes jovenes, especialmente en cuanto de la persona y de la obra del Espíritu Santo, y más y más pudiera decir. Bastante de nuestra predicación y culto, tal llamado, son asuntos de “como yo me siento,” o “que lo que necesito,” o “como soy factor en la ecuación.” Dios ya no viene a nuestro pensar, es todo un humanismo centrado en el hombre. La predicación expositiva ungida es el remedio para tal necedad como esta.”

 

Traducido por Lasaro Flores